{"multiple":false,"video":{"key":"CPaa44utCtlk","duration":"00:16:07","type":"video","download":""}}

La reducción de las emisiones de gases de invernadero se ha transformado en una de las prioridades de las industrias modernas. Esta es la razón de por qué gran parte de la matriz energética mundial está comenzando a depender cada vez más de las energías renovables no convencionales (ERNC). 

Para hablar de cómo estos cambios se están comenzando a implementar en Chile, Matilde Burgos conversó con Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, sobre este cambio en la industria de la energía.  

“Cuando se habla con los inversores, se habla de una economía verde, de la importancia de la sostenibilidad que está en el negocio de la empresa”, precisó. 

Lee también: Gobierno presenta programa Casa Solar que facilita el acceso a paneles con sistemas fotovoltaicos

Pallotti aseguró que para llegar a este punto, pasamos por “una trayectoria bastante larga, pero el mercado empezó a entender cuáles eran las fortalezas de esta estrategia”.

“Ahora existe el concepto de transición energética justa y sostenible; sostenible para las comunidades, para las personas, y que mejorará la calidad de vida de las personas”, agregó. 

En relación a la situación de Chile en todo este cambio, el gerente de Enel aseguró que nuestro país “es un laboratorio porque claramente tiene (una cantidad) de recursos naturales increíble. Es por esto que cuenta toda la potencialidad de mostrar qué significa invertir sobre las renovables realmente y qué significa tener una matriz energética más limpia”. 

Lee también: Enel anunció suspensión de lectura de consumo eléctrico pero manteniendo el cobro mensual

Pallotti aseguró que Enel quiere hacer un cambio justo en la matriz energética que respete a cada uno de sus empleados y sus respectivas carreras profesionales. “Un ejemplo de esto fue el cierre de Tarapacá, la primera planta a carbón que hemos cerrado. Esto significó se tradujo descarbonización con todo el cuidado de las comunidades, del medio ambiente y de las personas”, agregó. 

“Si miramos la matriz de Enel a 2022, 76% de su capacidad será sin emisiones”, señaló el gerente. 

Finalmente, y en relación a la inundación del cementerio en Ralco, Pallotti apuntó que “nuestra acción es evitar que pase esto otra vez, claramente necesitamos acciones para sanar esta situación. Entonces, necesitamos empujar el desarrollo de estas comunidades de forma de sostener su crecimiento, poner la escuela para la educación, ayudar a tener una calidad de vida mejor”. 

Tags:

Deja tu comentario