Un total de 21 establecimientos educacionales de Las Condes tendrán sus clases suspendidas este martes 13 de octubre, mientras continúan los trabajos posteriores al aluvión que afectó a la comuna.
La medida fue informada por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y contempla 12 colegios y nueve jardines infantiles.
Según explicó la autoridad, la suspensión busca “facilitar los trabajos de remoción” y resguardar la seguridad de las comunidades educativas en los sectores afectados.
Los 12 colegios que suspenden sus clases
- Colegio San Francisco del Alba.
- Scuola Italiana Vittorio Montiglio.
- Colegio San Francisco de Asís.
- Colegio Wenlock.
- Colegio Redland.
- Colegio Cordillera de Las Condes.
- Colegio William Kilpatrick.
- Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes.
- Colegio Cumbres.
- Colegio Nuestra Señora del Loreto.
- Colegio Virgen de Pompeya.
- Colegio San Nicolás de Myra.
Los nueve jardines infantiles sin actividades
- Jardín Infantil Ganbaru.
- Jardín Infantil Bambú.
- Jardín Infantil Waldorf Gabriela Mistral.
- Jardín Infantil El Otoñal.
- Jardín Infantil Montessori Rayhue IV.
- Jardín Infantil General Blanche.
- Jardín Infantil El Alba.
- Jardín Infantil Runningbrook.
- Jardín Infantil Greenery House.
Por ahora, la suspensión informada corresponde exclusivamente a la jornada de este martes 13 de octubre.
Lo más leído
- BHP ofrece $28 millones por trabajador al Sindicato N°2 de Minera Escondida en propuesta final de negociación colectiva
- Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas entre Coquimbo y Biobío: Hay probabilidad de granizos
- Lluvia vuelve a Santiago este martes: Desde esta hora aumenta la probabilidad de tormentas
- Tras el 12 de octubre: ¿Cuándo es el próximo feriado en Chile?
- VI Encuentro de Áreas Protegidas: Expertos del mundo se reúnen en el centenario de los parques nacionales de Chile