{"multiple":false,"video":{"key":"oULJQdI87F","duration":"00:14:35","type":"video","download":""}}

La Conferencia Episcopal de Chile informó el pasado viernes que los cinco obispos del Comité Permanente darán a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro sostenido por los obispos con el Papa en mayo de 2018.

Serán recibidos en una audiencia privada durante este lunes 14 de enero.

Al respecto, James Hamilton, uno de los denunciantes y víctima de abusos por parte de Fernando Karadima, dijo a CNN Chile que a juicio personal él considera que más que un encuentro será un desencuentro.

Te puede interesar: Comisión de DD.HH. del Senado aprueba proyecto para revocar nacionalidad a Ezzati

Están imputados por la justicia por encubrimiento de abusos reiterados y masivos de la Iglesia en Chile y no porque se esté empezando a investigar este problema, sino porque ya no quedó otra, porque era todo tan evidente que ya la Fiscalía de Chile, el Gobierno de Chile, y todas las entidades que se encargan del resguardo de la ley, tuvieron que asumir y hacer todas estas investigaciones”, enfatizó.

Son efectivamente criminales, y dentro de sus atributos que no sé cómo todavía en Chile pueden tenerlos, piden esta reunión”, recalcó Hamilton.

A su parecer esta reunión es sin duda un lobby de gente que desprecia al Papa. “Hay un montó de comentarios en sus propias reuniones que se filtran en donde lo desprecian y consideran que los han dañado porque se presentan como que ellos nunca han hecho nada. A futuro probablemente estos obispos también serán imputados”, sostuvo.

Curiosamente el Papa ha dado los gestos más claros de cuál es la verdad en todo esto, la gente no tiene que hacerse expectativas de estas personas. Lo más importante es que los saquen porque mientras se mantengan van a estar dañando todo lo que se ha logrado con echarle luz a toda esta miseria”, comentó.

Lee también: Ricardo Ezzati guardó silencio en su declaración y denunciantes de abusos reaccionaron indignados

Hamilton además se refirió a Ricardo Ezzati señalando que “en este momento está con cargos como imputado por el sacerdote Laplagne y con Óscar Muñoz, abusadores criminales de lo más nefasto que puede haber, y ahí estaba Ezzati que los encubrió tanto como encubrió cuando él era superior de los Salesianos a un criminal como fue Rimsky Rojas y a los abusadores ya condenados como fue el director de los Salesianos en Concepción y toda otra serie de Salesianos que los cambiaban de lugar en lugar y seguían abusando niños“.

“A este señor -Ezzati- ni siquiera deberíamos seguir mencionándolo. Él debe y probablemente va a caer en la cárcel, y de seguro le seguirán otros como Errázuriz y varios más porque la evidencia ya no resiste”, indicó James Hamilton.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario