{"multiple":false,"video":{"key":"oUvvfeo7qx","duration":"00:08:39","type":"video","download":""}}

Juan Carlos Claret, vocero de Laicos de Osorno, conversó con “Un Nuevo Día” de CNN Chile sobre varios temas relacionados con la situación actual dentro de la iglesia católica.

Justamente este viernes se informó desde el Vaticano, que el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y San Felipe, y al respecto Claret comentó que lo que se está realizando ahora “es una nueva vara que termina pasándole la factura a estos acusados”.

Te puede interesar: Mónica Rincón y los insuficientes gestos de obispos: “Falta reconocer que ha habido encubrimiento”

En el caso de Cristián Contreras, obispo de San Felipe, estaría acusado sólo de encubrimiento, pero Carlos Pellegrin, ex obispo de Chillán, estaría acusado no sólo de encubrir los delitos de otros, sino que también de abusar sexualmente.

“Esto demuestra que todavía quedan varias camadas más de renuncias”, comentó.

Respecto a las víctimas dijo estar conforme con la valentía de ellos de denunciar y organizarse, y con el trabajo del laicado que asumió la responsabilidad en el camino de la solución.

Reflexión y Liberación

Ex canciller del arzobispado de Santiago quedó con arresto domiciliario nocturno

Desde el Poder Judicial informaron este jueves 20 de septiembre, que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva al ex sacerdote Óscar Muñoz Toledo y decretó arresto domiciliario nocturno.

Al respecto, Claret dijo que quien debe responder es el juez de la Corte de Apelaciones. Cuestionó cómo una persona que ha abusado de sus cinco sobrinos, de dos parroquianos, y que ha sido reformalizado por violación, no queda con prisión preventiva.

Te puede interesar: Revocan prisión preventiva a ex canciller del Arzobispado de Santiago y decretan arresto domiciliario nocturno

“Nosotros seguimos creyendo que Óscar Muñoz es un peligro para la sociedad”, aseguró.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario