{"multiple":false,"video":{"key":"oU1Af5Yj8s","duration":"00:12:37","type":"video","download":""}}

Este miércoles el cardenal Ricardo Ezzati declaró como imputado por presuntos encubrimientos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica. En la instancia ante el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, el religioso se acogió a su derecho de guardar silencio.

Al respecto, Gonzalo Dezerega, denunciante de abuso sexual, calificó la reacción de Ezzati como una falta de respeto para las víctimas y para quienes profesan la fe católica porque, según dijo a CNN Chile, ellos también tienen derecho a saber la verdad.

Te puede interesar: Ricardo Ezzati guardó silencio en su declaración y denunciantes de abusos reaccionaron indignados

“Él es el pastor que dirige un rebaño, tal como dice la Biblia, y este pastor debiera cuidar a sus ovejas que somos todos nosotros, no los delincuentes que están dentro de la Iglesia“, comentó.

Agregó que “al Ezzati encubrir a todos estos delincuentes, pasa él también a ser uno de ellos“. “Él sabía, autorizó que Jorge Laplagne siguiera ejerciendo como capellán en colegios, en contacto con niños. Un delincuente, abusador, depredador seguía en contacto y Ezzati sabía“, enfatizó.

“Prefiere callarse y cuidar a los delincuentes, a los depredadores”, sostuvo.

Sobre las declaraciones de Raúl Hasbún

“Hasbún va a seguir la línea de Ezzati porque no ha dado ninguna muestra de apoyo hacia las víctimas”, dijo Dezerega y agregó que “siempre ha defendido lo tortuoso, lo oscuro (…) Recordemos que él defendía la dictadura, no es un sacerdote creíble para muchos, es un sacerdote turbio, defiende a sus ‘hermanos’ pero no están defendiendo a las ovejas de su rebaño, las están dejando solas”.

Retazos de la memoria Chilena

Retazos de la memoria Chilena

El denunciante comentó que cuando se niega Ezzati a prestar declaración, cuando no quiere hablar, está faltándole el respeto a las víctimas. “Abusaron de nosotros a los 10 años, a algunos a los 6 años y ahora siguen abusándonos. No somos los mismos niños que fuimos abusados, nos vamos a seguir defendiendo y les decimos a ellos que digan la verdad. Basta de seguir abusando”, pidió.

Te puede interesar: El sacerdote Raúl Hasbún es el próximo que deberá declarar ante el fiscal Emiliano Arias

“Ezzati tuvo la nacionalidad chilena por gracia y no lo merece, algunos diputados están pensando en quitarle la nacionalidad y yo opino que debieran hacerlo por todo el daño que le ha hecho a niños y jóvenes de este país”, señaló.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario