{"multiple":false,"video":{"key":"cztchqewa3t","duration":"00:07:37","type":"video","download":""}}

Durante el Te Deum Evangélico del 17 de septiembre, Héctor Cancino, presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), señaló que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dichos que surgen luego de que en junio, durante su última cuenta pública, el presidente, Sebastián Piñera pidiera urgencia a proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Tras esa polémica, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor conversó en Noticias Express en CNN Chile sobre el matrimonio igualitario y las “diversas familias que hay en Chile”.

Al ser consultada sobre las declaraciones del líder evangélico, expresó que “hay que establecer que el matrimonio es un vínculo civil, que no pasa por la Iglesia en este caso”. 

Lee también: Presidente Sebastián Piñera encabezó su último Te Deum Evangélico 

“No hay absolutamente nada en el proyecto de matrimonio civil que obligue a las Iglesias a hacer nada en relación a las parejas del mismo sexo y, por tanto, nuestra libertad tiene que poder existir al mismo tiempo que la libertad religiosa”, explicó Amor.

Agregó, además, que el matrimonio igualitario no es un impedimento para la religión, ni para quienes quieran tener otro tipo de familia, como lo es en el caso que planteó Cancino entre un hombre y una mujer.

“Aquí hay una cuestión que es bien simple, que tiene que ver con entender bien qué estamos diciendo, porque si estamos de acuerdo con la familia, con el fortalecimiento de la familia, con la protección de esta, también tenemos que entender que la familia no es solamente una y que en ningún caso, y aquí el pastor está súper equivocado, que yo viva mi vida con mi pareja, con mi señora, que armemos una familia y accedamos al matrimonio igualitario, le impide a él tener el tipo de familia que él quiera y a la sociedad en general tener el tipo de familia que quieran”, señaló la directora ejecutiva de Fundación Iguales.

Lee también: Ministra Rubilar: “La Iglesia Evangélica tiene derecho a expresar sus opiniones y el Gobierno a hacer lo mejor para Chile”

Amor sostuvo que “aquí hay una cuestión que tiene que ver con respeto, pero también algo que inherente a los Derechos Humanos y a la convivencia en sociedad” y que hay avanzar hacia una sociedad que “respete tanto a las religiones como a nosotros mismos”.

Después de escuchar la homilía del Arzobispo Celestino Aós durante el Te Deum Ecuménico de la Iglesia Católica este sábado, en la que el párroco resaltó que la familia está fundada entre “el matrimonio entre hombre y mujer”, Amor expresó que “las familias existimos, existimos en el país. La Corte Interamericana el 2017 estableció con toda claridad que aquellas instituciones que estén hechas para parejas heterosexuales tienen que extenderse a parejas del mismo sexo porque, de lo contrario, hay una cuestión que es arbitraria”.

Tags:

Deja tu comentario