{"multiple":false,"video":{"key":"cztcyQ5k3B1","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Durante la jornada del viernes 17 de septiembre, el presidente Sebastián Piñera asistió al Te Deum Evangélico acompañado por su esposa, la primera dama, Cecilia Morel, además del presidente de la Corte Suprema y otras autoridades de Estado.

En la instancia intervino el residente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), Héctor Cancino, quien recordó las peticiones de las iglesias evangélicas en la redacción de la nueva Carta Magna y hacia los candidatos presidenciales, entre las cuales señaló que la familia es el único núcleo de la sociedad chilena y que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. 

“La iglesia evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos, de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos”, dijo en la ceremonia.

Esto se da luego de que el presidente Piñera anunciara durante la cuenta pública 2021 la urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Lee también: Presidente Sebastián Piñera encabezó su último Te Deum Evangélico

Durante la jornada de este 18 de septiembre, luego de la tradicional fotografía del mandatario con su gabinete, habló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sobre lo que la ciudadanía pidió post 18 de octubre: “Ser escuchada y partícipe de las decisiones después del estallido social y un proceso constituyente”. Y agregó que “nosotros como Gobierno hasta el último día trataremos de hacer nuestros mayores esfuerzos para salir de este desafío”.

Sobre lo dicho por el representante de las iglesias evangélicas, la ministra dijo que ellos tienen derecho a su opinión, pero que el Gobierno también lo tiene con respecto a “lo que es mejor para el país”.

“La verdad es que la Iglesia Evangélica tiene derecho en la libertad de culto de expresar sus opiniones, como el Gobierno también, tiene todo el derecho a empujar según sus convicciones lo que es bueno para Chile, y yo creo que de eso se trata, que podamos escucharnos y respetarnos entre todos”, señaló Rubilar.

Tags:

Deja tu comentario