ARCHIVO: Prensa Presidencia

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera participó de su último Te Deum Evangélico, el que tuvo lugar en la Iglesia Centro Cristiana Internacional ubicada en la comuna de San Joaquín.

El evento contó con la participación de las altas autoridades del Estado como la presidenta del Senado, Ximena Rincón y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Además, el único candidato presidencial en ser invitado al Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas fue el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast. Por su parte, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon se excuso de participar en la instancia por problemas de agenda.

Lee también: Balance Fiestas Patrias: Reportan 246 accidentes y 7 fallecidos a nivel nacional

Durante el Te Deum destacó la intervención del presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), Héctor Cancino, quien recalcó en lo fundamental de las peticiones de la iglesia evangélica para en la construcción de una nueva constitución y en los programas de gobierno de los candidatos presidenciales.

Entre ellas, destacó que se debe incluir a la familia como el núcleo de la sociedad chilena. Además, remarcó en que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pidió que se mantenga la libertad de culto y de conciencia y que se defienda a la vida humana desde su concepción.

“La iglesia evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos, de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos”, enfatizó Cancino.

Este sábado se llevará a cabo el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias de la Iglesia Católica, el que volverá a realizarse en la Catedral Metropolitana de Santiago desde las 11:00 hrs.

Tags:

Deja tu comentario