{"multiple":false,"video":{"key":"cztDv3QgpAt","duration":"00:14:09","type":"video","download":""}}

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe sorprendió al comunicar que no repostulará al Senado por la Región de Biobío, ya que espera que el Comité Electoral de su partido le permita ser la carta por la Región de Ñuble. Así, en el cupo que ella liberaría en su región, postularía su hermano Enrique van Rysselberghe.

Ante esto, en conversación con CNN Chile, la senadora indicó que “dado que Víctor Pérez no podía ir a la reelección, dirigentes de Ñuble me pidieron que yo evaluara la posibilidad de ir a representar la zona”.

“Me parece que hay que asumir los desafíos que son difíciles e ir a competir hoy día a Ñuble, donde eventualmente podemos perder nuestro cupo senatorial, es un desafío, pero si los dirigentes creen que yo soy una persona que tiene los requisitos para hacerlo, estoy completamente disponible”, especificó.

Lee también: “Es un momento de hacer un mea culpa”: Las expectativas de cara a la última Cuenta Pública del presidente Piñera

Respecto a la postulación de su hermano Enrique, la parlamentaria manifestó que “es una decisión que tiene que tomar, pero tiene todo el derecho a que el Comité Electoral de la UDI evalúe su opción, porque se tiene que elegir a quienes tengan mayor rendimiento electoral y si es Enrique, creo que ser hermano mío no puede ser un castigo”.

“Él tiene mérito propio, la gente lo elige a él y no a mí, entonces así como puede ser un beneficio ser pariente o amigo de alguien, tampoco puede ser un castigo. Él es un diputado súper trabajador y querido y espero que el Comité vea objetivamente quién tiene mayor potencial electoral”, aseveró.

También declaró que está dispuesta a competir en primarias y desechó la idea de que su hermano postule con ventaja en Biobío. “La gente está dispuesta a votar por nosotros, así es la democracia”.

Lee también: Briones si gana la presidencia: “Ningún trabajador va a ganar menos de $400 mil líquidos”

“Jadue defendía que se golpeara a Carabineros”

Respecto a las futuras elecciones presidenciales, y tras los no tan esperanzadores resultandos en las pasadas elecciones constituyentes, la senadora UDI declaró que “tenemos que empezar a generar una especie de ola y energía para movilizar gente”.

“Es muy difícil que la derecha no pase a segunda vuelta. La izquierda va a ir con varios candidatos y eso es muy difícil”, planteó.

Lee también: Jadue: “Vamos a lograr el apoyo de mucha gente, incluso de derecha que hoy se siente huérfana de su sector”

En tanto, explicó que “lo lógico es que hubiesen dos candidatos que confrontaran dos modelos de sociedad distintos y, sin duda, que el modelo de sociedad que tiene Daniel Jadue es completamente distinto al que tenemos nosotros”. 

“Recordar que después del 18-O Jadue defendía que se pudiera golpear a Carabineros. Él reivindicaba que se pudiera golpear a Carabineros y cuando uno ve que un candidato valida la violencia como mecanismo de acción política, eso es muy lejano a lo que yo aspiro como sociedad”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario