{"multiple":false,"video":{"key":"cztBcQlmyh4","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}

El próximo martes 1 de junio a las 15:00 horas, en la región de Valparaíso, el presidente Sebastián Piñera llevará a cabo la última Cuenta Pública de su actual mandato.

Además, producto de la emergencia sanitaria por la pandemia, la ceremonia tendrá un aforo cercano a 50 personas y se omitirán tradiciones como el Himno Nacional, que será interpretado con música pregrabada.

Respecto a las expectativas del evento, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), sostuvo que el mandatario “está en deuda con nuestro país y con los compromisos que él estableció en su proceso y programa de campaña”.

Yo espero que la Cuenta Pública esté centrada en la situación que hoy están viviendo millones de chilenos y chilenas, respecto de aquellos que han perdido sus empleos, cómo vamos reactivar la economía. Espero que rectifique las iniciativas que ha enviado recientemente al Parlamento en materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y en su propuesta de mínimos comunes que claramente es insuficiente”, agregó.

Lee también: Senadores de oposición instan al Gobierno a “corregir y mejorar” proyectos de mínimos comunes

Por su parte, el precandidato presidencial Gabriel Boric (CS) aseguró que “a estas alturas, tener expectativas de este gobierno sería tremendamente ingenuo. Lo que me gustaría es escuchar un poquito más de humildad, estamos en uno de los peores momentos de la pandemia”.

Que se concrete, rápidamente, las transferencias directas a las familias. No tenemos tiempo para pelear, esto no se trata de un gallito contra el gobierno”, agregó el parlamentario.

Mea culpa

Desde el oficialismo, el diputado Sebastián Torrealba (RN) aseguró que “esta es una Cuenta Pública que va a permitir el poder expresar a la ciudadanía sobre todo lo que hemos hecho en el combate a la pandemia. También quizás es un momento de hacer un mea culpa de esta gestión. Y por último, creo que es importante establecer esta reactivación que debe tener el país”.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que “el presidente tiene que ser capaz de demostrar que el gobierno puede terminar de buena manera la administración del Estado, controlando los hechos de violencia, haciendo que los procesos políticos y electores se lleven a cabo de buena manera, y obviamente, culminar de manera exitosa lo que significan las medidas sanitarias”.

Tags:

Deja tu comentario