{"multiple":false,"video":{"key":"oVGyTzJwcE","duration":"00:16:20","type":"video","download":""}}

Renovación Nacional (RN) anunció que aceptaba la carta de solicitud de Sebastián Sichel para integrarlo en las primarias presidenciales de Chile Vamos. A este le seguirían la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli

Sichel ya contaba con el respaldo de miembros del oficialismo, desde donde se destacaba su paso por el Ministerio de Desarrollo Social y el breve liderazgo que tomó en el Banco Estado. ¿En qué cambia el panorama político?

Según explicó el candidato en Hoy Es Noticia, “lo que son opiniones de personas se transforman en acuerdos de instituciones, por lo tanto los partidos formalmente acordaron invitarme a sus primarias” y que “nivela la cancha para competir como independiente” frente al resto de partidos políticos.

“Mi aspiración es ganar la primaria y si no, llevar mis ideas a un programa de gobierno común y apoyar a quien las encabece”, afirmó. “Me encantaría poder representar gente que vaya de la derecha hasta el centro dentro de esta coalición diversa, pero obviamente represento un eje de centro en esta coalición”.

Lee también: Ignacio Briones: “No me gustaría participar de una primaria donde estuviera José Antonio Kast”

Por otro lado, reiteró su rechazo a la idea de los retiros de fondos de pensión, afirmando que “la peor tragedia que puede vivir un país es que la gente se tenga que rascar con sus propias uñas”.

Sin embargo, sobre el cuestionamiento que también se ha hecho mediante esta discusión es que las ayudas del gobierno han sido insuficientes, crítica que incluso se escucha desde el interior de Chile Vamos.

En ese sentido, Sichel aclaró la criticada celebración junto al ex ministro Ignacio Briones cuando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue aprobado por un monto de $65 mil: “No celebré que no subieran el IFE, celebré que después de cinco semanas de discusión infértil en el Congreso hayamos sacado un proyecto de ley“.

Esta discusión infértil dice relación con la propuesta de parte de la oposición que exigía un mínimo de $80 mil para el IFE. Actualmente ya ha alcanzado los $100 mil bajo una serie de condiciones.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Sebastián Sichel en Tolerancia Cero

Asimismo, afirmó que las ayudas del gobierno deberían llegar a todo quien lo solicite, “sin confiar en el Registro Social de Hogares” pues “no sirve para las crisis”, y sancionando posteriormente a quienes no hayan tenido mermas en sus ingresos y que de todas formas las hubieren solicitado.

“Ni yo lo entiendo”, dijo respecto a los requisitos para solicitar dichas ayudas. “Esto tiene que ser lo más automático posible. Debiera ser una solicitud por teléfono o sitio web, la declaración jurada de que la persona recibe los ingresos que recibe, recibir la transferencia y sancionar a aquel que miente”.

Tags:

Deja tu comentario