El senador y presidente electo de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, tuvo que matizar sus dichos sobre las supuestas “conversaciones de pasillo” con Unidad Constituyente, luego que diversas figuras de la oposición salieran a desmentirlo.
En entrevista con EmolTV, el parlamentario había asegurado que habría entendimientos tanto con ese pacto como con Independientes No Neutrales “para los efectos de poder reconstruir el tercio que nos permita defender determinados marcos de libertades“.
Luego, sin embargo, afirmó que “se mal entendieron mis palabras”.
En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el constituyente electo Ricardo Montero (PS) reiteró los desmentidos hacia Chahuán y dijo no saber “en qué pasillos habrá estado”.
“Conversaciones se pueden tener, pero nosotros estamos por transformaciones profundas“, manifestó.
Lee tambien: Columna de Fernando Paulsen: No piensen en un elefante
Dichas transformaciones tendrían relación con el rol del Estado, el rol de la ecología, de la sociedad, una Constitución verde y feminista, mientras que “Chahuán representa al Rechazo”.
“Mientras no exista una actitud de construir y siga esa actitud del tercio de bloquear, es muy difícil conversar en esos términos”, advirtió.
Además, criticó que “él todavía ni siquiera asume en RN y ya está mandatando gente y bajando líneas a los convencionales para construir un tercio de bloqueo”.
“Nosotros estamos en la vereda absolutamente opuesta: nosotros estamos en el Apruebo, estamos en la construcción de grandes mayorías. La conversación tiene que ser amplia. Para todas las personas que quieran construir, para todas las que quedan conversar, muy bienvenidos a la Convención; los que quieran bloquear, los que quieran rechazar, tendrán que atrincherarse en su esquina porque no es el mandato popular que tenemos”, expresó.
Lo más leído
- Multimillonario se ofrece para salvar a 80 de los "hipopótamos de la cocaína" de Pablo Escobar en Colombia
- Contraloría presiona a Sedini: Instruye a Segegob iniciar proceso disciplinario y adoptar medidas para evitar publicaciones “imprecisas”
- Petróleo se acerca a los US$ 110 con el barril de WTI, mientras que el Brent supera los 119 dólares y registra máximos desde 2022
- Sujetos detenidos por secuestro de empresario estarían vinculados al Tren de Aragua
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”