La situación actual de Chile ha estado marcada por una serie de cambios que han propiciado situaciones tales como el retiro de los fondos de las AFP. Es dentro de este contexto que el sector de las Financial Technologies (Fintech) cada día adquiere mayor relevancia.

Estas empresas son reconocidas como espacios financieros abiertos al público menos expertos respecto a estas temáticas, contribuyendo a la inclusión de segmentos que no suelen acceder a los modelos tradicionales del sector financiero. En conversación con CNN Chile, Omar Larré, cofundador de Fintual, una Fintech nacional, se refirió a esta realidad.

Lee también: Cristóbal Otero y el impuesto a los “súper ricos”: “Existe cierta captura del poder político por parte del económico”

El sector Fintech da una alternativa nueva, con productos nuevos y con mucho más acceso a personas que antes no tenían ese acceso, tanto a productos bancarios, como de inversión, créditos, etcétera.”

En cuanto a la decisión de empezar su propia empresa de servicios financieros de la mano de las nuevas tecnologías, Larré manifestó que detectaron “un dolor en los clientes y era que no entendían el lenguaje, las cartolas de inversión, ni lo que les decían”.

“Entonces hicimos algo tan simple como tratar de reducir la jerga, explicar algo en lenguaje común y corriente. Al mismo tiempo mostramos las cosas en modo fácil, no para profesionales, si no que para personas comunes y corrientes“.

En cuanto a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 manifestó que este contexto de pandemia ha “ayudado a buscar una solución 100% digital para invertir (…) La gente simplemente se inscribe, valida su identidad y firma un contrato por la web, todo es digital y eso nos ha ayudado bastante“.

Lee también: Bárbara Figueroa por sueldo mínimo: “La piedra de tope está en que los empresarios no están poniendo ni uno”

A medida que avanza la modernidad cada vez se define más el rol que cumplen este tipo de empresas, las cuales cruzan el mundo digital con el financiero. “La tecnología es la que ayuda a ser el puente entre este espacio que existe y que todavía no se satisface”, detalló.

Larré ve un futuro próspero para este mercado al mismo tiempo que manifestó sus deseos para este. “Lo que nos encantaría que empezara a suceder en Chile es que aparezca más innovación con nuevas tecnologías y que sea desarrollado en nuestro país. Hay bastante capacidad y cerebro aquí así que esperamos que empiece a pasar”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario