{"multiple":false,"video":{"key":"czoR7OJMIxR","duration":"00:08:01","type":"video","download":""}}

Ha tenido una reconocida trayectoria en temas de emprendimiento y sostenibilidad. Abogada y master en Sociología, cofundadora de Sistema B en Chile e integrante del directorio de Colbún, María Emilia Correa navega entre dos mundos que son clave en este momento: el de las grandes empresas y el de la innovación.

La directora de Colbún entregó, en conversación con CNN Chile, su visión sobre cómo enfrentar tiempos difíciles como el actual y qué aportes pueden hacer las Empresas B en este contexto.

Lee también: Soledad Teixidó y equidad de género: “Faltan conversaciones profundas y acciones que generen cambios culturales”

Lo que esta crisis nos está mostrando, en tantos sentidos y en tantos espacios de la vida también, es que necesitamos apreciar aquellas cosas que son realmente indispensables. Y asegurar que tenemos lo que se llama la redundancia: la forma de asegurar que frente a las crisis, podemos seguir funcionando”, asegura Correa.

Ve con buenos ojos los esfuerzos que el sector empresarial ha hecho en momentos clave como este, en el que el país viene de situaciones complejas tras el estallido social y ahora ante la pandemia: “sé con certeza que el sector empresarial se ha volcado a trabajar por su gente y por el país“.

La cofundadora de Sistema B valora como positivo que la crisis ha relevado valores que estuvieron aletargados y que hoy son más necesarios que nunca.

Lee también: Crisis por coronavirus podría costar un millón de empleos pyme si se prolonga hasta invierno

“Estoy viendo resurgir la solidaridad y la sensación de comunidad. Yo creo que estamos valorando cosas que no valorábamos antes de la crisis, darnos cuenta de la importancia de estar juntos enfrentando un desafío común”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario