{"multiple":false,"video":{"key":"cztqCSA9O8l","duration":"00:13:51","type":"video","download":""}}

En la Comisión de Constitución del Senado se sigue desarrollando la discusión de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que el Gobierno le pusiera suma urgencia al proyecto.

Sin embargo, organizaciones adherentes como el Movilh acusaron a parlamentarios oficialistas de dilatar la discusión, debido a que este martes no se pudieron votar algunas indicaciones por el masivo tiempo que ocuparon en exponer los senadores de Chile Vamos.

Respecto a esto, la senadora de la UDI e integrante de la Comisión, Luz Ebensperger afirmó en entrevista con CNN Chile que “se escuchó a personas de fundaciones como el Movilh y Fundación Iguales en al menos dos sesiones, luego vino el Ejecutivo y otros profesores”.

Lee también: Académico Usach y avance de 10 comunas a fase 2: “Las cuarentenas no son lo suficientemente efectivas y esto lo refleja”

“Me sentí agredida un día, porque estaba exponiendo una posición al Ejecutivo e Isabel Amor, de Fundación Iguales, escribía en el chat de la sesión que cómo era posible que yo hablara tanto que llevaba más de cinco minutos hablando. Cuando te ponen frases en Twitter que salen del contexto la hacen parecer a una como homofóbica o discriminatoria, sin escuchar la argumentación completa”, añadió.

Además, la senadora aseguró a que ella no ha sido discriminatoria contra las organizaciones que están a favor de la iniciativa, ya que solamente “he tratado de dar mi posición con el mayor de los respetos, reconociendo el derecho que tienen a formar familia. Cuando era civil estuve a favor con el Acuerdo de Unión Civil cuando se legisló”.

“En este proyecto lo que me preocupa es la modificación que se va a hacer al estatuto afiliativo, en el que se pasa a considerar que no es necesario que un hijo tenga un padre y una madre. La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño consagra el derecho a que el niño conozca su origen, conozca a su padre y a su madre biológica. Acá se está anteponiendo el derecho de dos adultos por sobre el interés superior del niño y su derecho a identidad”, agregó la militante de la UDI.

Lee también: Rojo Edwards tras debate de Chile Vamos: “El gran ganador fue José Antonio Kast”

Sin embargo, Ebensperger anticipó que el proyecto “se va a aprobar, pero no por eso voy a dejar de manifestarme”.

Finalmente, señaló que “no creo que se demore (la votación) más de una o dos sesiones. Estamos dando una discusión con seriedad y se están escuchando todas las posiciones, quedan por escuchar no más de 12 indicaciones”.

Tags:

Deja tu comentario