{"multiple":false,"video":{"key":"oV1jGtN1NE","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

Uno de los temas que se tomó la agenda política de esta semana fue la crisis al interior del Frente Amplio, tras las renuncias de los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal de Revolución Democrática, y posteriormente la salida del Partido Liberal de la coalición.

En un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, Matilde Burgos, Macarena Lescornez, Daniel Matamala y Daniel Mansuy abordaron la situación que vive actualmente el FA. Matamala por su parte, señaló que “el Frente Amplio ha terminado metido en una micropolítica”.

Lee también: Matilde Burgos y disculpas de Piñera tras foto en Cachagua: “El problema es que el presidente tiene que dar el ejemplo”

“Ustedes pregúntenle a alguien cuál es la diferencia entre Comunes, CS, y qué pasó con la Izquierda Autónoma, qué pasó con Igualdad, los Piratas y los humanistas que se salieron… están en una política de micro-siglas y micro-identidades, como en ese chiste de ‘¿qué hacen tres trotskistas si se quedan encerrados en un ascensor? Forman cuatro partidos políticos’“, añadió.

El periodista de CNN Chile afirmó que “lo paradójico del Frente Amplio es que a medida que mejor le fue, más le ha costado administrar ese éxito. En 2017 fue muy exitoso cuando irrumpe en el escenario político, a punto de ganarle incluso a la ex Concertación, y luego cuando tienen que administrar el poder es cuando se desarman“.

Tags:

Deja tu comentario