{"multiple":false,"video":{"key":"oWlaNZVnpa","duration":"00:15:47","type":"video","download":""}}

Este miércoles el Senado aprobó en general el proyecto que permite la renuncia de los convencionales constituyentes, pero no su reemplazo.

En conversación con CNN Chile, el senador Francisco Chahuán (RN) descartó que la Cámara Alta haya actuado tarde en el caso particular de Rodrigo Rojas Vade. “Estábamos abocados a una serie de urgencias legislativas para poder sacar adelante, entre ellas, la Pensión Garantizada Universal (PGU) que se está pagando”, argumentó.

Asimismo, detalló que la iniciativa despachada a los diputados y diputadas “amplía las condiciones en las cuales pueden renunciar los constituyentes”.

Lee también: Vallejo respondió a llamado de Schalper a “atrofiar” gobierno de Boric: “Es de una mezquindad lamentable”

Por otro lado, el timonel de RN se refirió a la reunión que sostuvieron los dirigentes de Chile Vamos el día domingo, donde acordaron una “ofensiva comunicacional” respecto al órgano redactor.

“Acordamos una ofensiva para los efectos de mostrarle a la opinión pública lo que se está aprobando en la Convención”, precisó.

En ese contexto, puntualizó: “No hemos adelantado posición respecto del plebiscito de salida y no podemos hacerlo, porque tenemos que esperar el texto definitivo que emane de la Convención Constitucional. Sí hemos manifestado nuestra preocupación respecto de algún articulado”.

Por último, Chahuán acusó una descontextualización de las palabras del diputado y secretario general de RN, Diego Schalper en las que manifestaba la idea de reemplazar las opciones “Apruebo y Rechazo por Sí y No”.

“Cuando lees una frase de una grabación que fue obtenida de manera ilegal, de una conversación privada y fue reproducida en un medio de comunicación al filo de infringir la ley y descontextualizada, ciertamente no representa el sentido de lo conversado en la reunión”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario