Game of Thrones llega al final de su camino este domingo, cuando se estrene el último capítulo de la serie.

La mayoría de los fanáticos saben que la trama que HBO desarrolló en 8 temporadas está basada en A Song Of Ice And Fire, la saga creada por George R. R. Martin que ha abierto todo un universo de fantasía, similares a los popularizados por Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Pero al igual que toda gran historia que ha pasado a formar parte de la cultura popular, A Song Of Ice And Fire también tomó conceptos e ideas de los trabajos que le antecedieron; en este caso, un poema de Robert Frost.

Lee también: Fanático de “Game of Thrones” dibujó las escenas que faltaron en la octava temporada

Titulado Fire and Ice, el poema del escritor estadounidense evocó ideas que para George R. R. Martin fueron decidoras, y que le ayudaron a darle forma a la saga, que ya tenía un sustento histórico en La Guerra de las Rosas, en la que se enfrentaron las familias Lancaster y York (Lannister y Stark).

Fire and Ice, de Robert Frost:

“Some say the world will end in fire,

   some say in ice.

From what I’ve tasted of desire

I Hold with those who favor fire.

   But if it had to perish twice,

I think I know enough of hate

   To say that for destruction ice

Is also great

    And would suffice”

El poema de Frost podría traducirse de la siguiente manera: “Unos dicen que el mundo terminará en fuego/ otros dicen que en hielo./ Por lo que he probado del deseo,/ estoy con los partidarios del fuego./ Pero si tuviera que sucumbir dos veces,/ creo saber suficiente sobre el odio/ como para decir que en la destrucción el hielo/ también es poderoso/ y sería suficiente”.

Lee también: Desde $370.000: Agencia ofrece viajes desde Santiago hasta las locaciones donde se filmó “Game of Thrones”

Al igual que la octava temporada, muchos se aprestaban para ver una gran pelea contra los White Walkers y el invierno que traían consigo, pero fue el fuego el que le puso un punto seguido a la historia en su penúltimo episodio.

Sobre las influencias que recibió de este poema, George R. R. Martin explicó: “La gente dice que me influencié por el poema de Robert Frost, y por supuesto que lo hice. Digo, el fuego es amor, es pasión, es el ardor sexual y todo ese tipo de cosas. El hielo es traición, es venganza, es… tú sabes, la fría inhumanidad y todo lo que he mostrado en los libros”.

Además, en la misma entrevista explicó que difícilmente seguirá los pasos de La Guerra de las Rosas, en la que los Lancaster y los York pelearon hasta que ninguna de las dos casas sobrevivió.

Lee también: HBO comienza las grabaciones del spin-off de “Game of Thrones”

Tags:

Deja tu comentario