{"multiple":false,"video":{"key":"b4ATlr93G9","duration":"00:15:13","type":"video","download":""}}

Esta semana, el presidente Joe Biden firmó un decreto que orienta el mercado automotriz de EE.UU. hacia la electromovilidad. El objetivo del gobernante es que el 50% de todos los vehículos nuevos que sean vendidos en el país para el 2030 sean eléctricos.

“Los impulsos dados por líderes (…) han tenido una tremenda incidencia en cómo las regiones y los países como Chile han podido recibir esto y homologarlo un poco a las políticas locales”, adelantó Tamara Berríos, country manager de BYD Chile.

Lee también: Ricardo de Tezanos y la búsqueda de la sostenibilidad: Las entidades financieras desempeñan un rol “muy importante”

En conversación con Empresas 2050, la especialista detalló que medidas como las adoptadas por el mandatario estadounidense pueden empujar la industria mundial hacia una dirección más sostenible. “Todo lo que siga sumando iniciativas será positivo”, dijo.

El mercado automotriz se ha visto gravemente afectado a causa de la pandemia. Sin embargo, para Berríos, la crisis sanitaria demostró que “temas tan potentes” como el cambio climático y la reducción de gases contaminantes “no desaparecen”.

Referencial Pexels

“Hemos visto que las conversaciones en torno a los temas de sustentabilidad llevan incluida a la electromovilidad como un componente más. Nosotros hemos seguido con toda la lucha para que este tópico siga vigente”, afirmó.

El camino hacia la sostenibilidad

BYD busca entregar soluciones de transporte sustentable para las ciudades, centrándose en la obtención, almacenamiento y empleo de nuevas energías que sean más amigables con el medio ambiente. Una de sus principales estrategias es la llamada “7+4”.

Lee también: Charles Kimber: “La mejor forma de combatir el cambio climático es con más naturaleza”

“Esta estrategia busca proveer a la industria 7 modelos de vehículos convencionales (…) y 4 modelos que son más específicos. Estos últimos se encuentran en una etapa que requiere de un poco más de tiempo, porque son vehículos especiales para minerías o puertos”, explicó.

Berríos detalló que las experiencias de desarrollo varían dependiendo de las regiones. “En EE.UU. hemos tenido bastante éxito con camiones y vehículos que están en la categoría de los cuatro más específicos (…) Sin embargo, en Latinoamérica nuestra mayor experiencia ha estado relacionada con buses en el transporte público”.

Tags:

Deja tu comentario