{"multiple":false,"video":{"key":"oVrl7DuZp1","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}

Trasladarse por las ciudades evitando el riesgo de contagio va a ser algo difícil por un buen tiempo. Es por eso que la aplicación de transporte china DiDi ya trabaja en su propio plan B: un nuevo servicio de “robotaxi”.

Por ahora, la tecnología se encuentra disponible de manera gratuita en un perímetro reducido de la urbe asiática.

Lee también: Control inclusivo de videojuegos se adapta para personas con discapacidad

“El servicio robotaxi de DiDi comienza a operar en Shanghai el 27 de junio de 2020. Al registrarse a través de la aplicación principal de DiDi, los pasajeros pueden comenzar a solicitar viajes autónomos a pedido dentro de un área designada de tráfico abierto, que cubre el Centro de Exhibiciones de Automóviles de Shanghai, los distritos comerciales locales, estaciones de metro y hoteles en el centro de Shanghai”, informó la empresa.

Todo esto, gracias a la instalación en vehículos de las marcas Volvo, Lincoln y BYD del hardware “V2X”, que permite a los automóviles comunicarse con su entorno. La compañía instaló sensores en los principales cruces del suburbio, para minimizar los puntos ciegos de seguridad.

Lee también: PULSE, el collar desarrollado por la NASA que impide tocarse la cara

En mayo, DiDi levantó fondos por más de $500 millones de dólares para su unidad de conducción autónoma. Sin embargo, revolucionar el rubro tomaría al menos una década de trabajo continuo para superar los desafíos tecnológicos, comerciales y regulatorios, según la empresa.

Tags:

Deja tu comentario