{"multiple":false,"video":{"key":"oVnugCIKwu","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

Una de las recomendaciones para frenar el contagio de coronavirus, ha sido no tocarse los ojos, nariz y boca. Para ayudar a prevenir esta acción, la NASA desarrolló un collar que, justamente, alerta al usuario cada vez que sus manos se acercan al rostro. Revisemos el Plan B de esta semana.

Según estudios científicos, una persona se puede llegar a tocar la cara hasta 23 veces en tan solo una hora. Así lo han estudiado investigadores de la Universidad de Sidney porque este gesto que muchas veces es inconsciente, se torna peligroso en medio de la pandemia por el COVID-19.

Lee también: Control inclusivo de videojuegos se adapta para personas con discapacidad

Una forma de prevenir esta acción es la que ha desarrollado la NASA mediante este collar revolucionario. Un dispositivo llamado PULSE que opera con inteligencia artificial y emite una vibración que recuerda al usuario, que está a punto de llevarse las manos al rostro y que corre peligro de contagiarse de coronavirus.

Collar PULSE. Crédito: NASA.

Los tres ingenieros que idearon este implemento, explicaron que funciona a través de un sensor infrarrojo y una pila tipo botón de tres voltios, que le permite activarse cuando la persona que lo usa acerca sus manos al rostro.

“PULSE es una tecnología simple y asequible que cualquiera puede reproducir fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”, dice la agencia espacial en su sitio web.

Lee también: Científicos desarrollaron un anillo capaz de detectar el COVID-19

La NASA no ha querido poner a la venta este collar, sino que ha publicado sus instrucciones en código abierto para confeccionarlo con una impresora 3D. Es por esto que todos aquellos que cuenten con la máquina, podrán conseguir en tan solo unas horas el colgante inteligente que les ayudará a prevenir la enfermedad.

Tags:

Deja tu comentario