{"multiple":false,"video":{"key":"oVpSJuT5u6","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

Un accesorio tan ornamental como un anillo, ya había incorporado Inteligencia Artificial para monitorear la salud de quien lo ocupa. Pero con la pandemia por coronavirus, un grupo de investigadores desarrolló un plan B y logró que pueda incluso diagnosticar el nuevo coronavirus.

Detectar el COVID-19 con solo usar un aro en nuestras manos es posible. Oura es el nombre del accesorio inteligente capaz de monitorear la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiración de quien lo utilice.

Lee también: Cuenta con distintos niveles: Carcasa desinfecta celulares mediante rayos ultravioletas

Pese a que fue ideado como un anillo que controla la salud en general, la pandemia hizo que los creadores pensaran en una solución más contingente. Así, fue adaptado para entregar una nueva utilidad: detectar si el usuario es portador del nuevo coronavirus.

Investigadores del Instituto Rockefeller de Neurociencia y de la Universidad de West Virginia, trabajaron en conjunto con los creadores de Oura para transformarlo en un dispositivo que detecte síntomas de dicha enfermedad a través de Inteligencia Artificial.

Luego de varias pruebas, concluyeron que podía rastrear síntomas de hasta tres días antes de que aparezcan, con una efectividad del 90%.

Lee también: Usando tu celular: Herramienta de realidad aumentada ayuda a mantener el distanciamiento físico

El anillo solicita a los usuarios que identifiquen sus niveles de estrés, ansiedad, memoria y datos biométricos psicológicos, en la aplicación que deben instalar en su celular. Luego, Oura recopila esos datos y los combina con la temperatura corporal, frecuencia cardíaca, respiratoria y patrón del sueño.

Tags:

Deja tu comentario