Aunque todavía no hay estudios concluyentes sobre su capacidad de contagio, la desinfección de objetos de uso diario sigue siendo una prioridad en días de pandemia.
Una tasa de contaminación de hasta un 68% podría llegar a albergar la pantalla de un celular. Entre estos microorganismos sería posible encontrar incluso al nuevo coronavirus.
Lee también: Usando tu celular: Herramienta de realidad aumentada ayuda a mantener el distanciamiento físico
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) no cuenta con evidencia de que los objetos favorecen el contagio de COVID-19, las recomendaciones son mantener los aparatos limpios y desinfectados.
Ese es el objetivo que cumple UV Shield, una carcasa que desinfecta los smartphones a través del uso de rayos ultravioletas.
El aparato fue desarrollado por el fabricante de accesorios IntelliARMOR y aumentó su popularidad con la actual crisis sanitaria. Su cabina purificadora resiste pantallas de hasta 6,9 pulgadas y tiene distintos niveles de limpieza UV, los que van desde los cinco a los 15 minutos.
Lee también: Conoce a Zippedi, el robot chileno que pasó de hacer inventarios a sanitizar supermercados
Su funcionamiento es simple, ya que se alimenta de un puerto USB tipo C, lo que lo hace compatible con la mayoría de los cargadores convencionales. Por sus dimensiones el UV Shield también puede desinfectar otros elementos, como llaves, audífonos o relojes.
Lo más leído
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”
- Pepe Auth sobre la gestión del presidente Kast: “Está al debe en el liderazgo y conducción de su gabinete”
- Mónica Rincón advierte por baja presencia femenina en el gabinete tras salida de ministras: “Un gabinete con apenas ocho mujeres no parece una buena noticia”
- A una semana del terremoto en Colombia: Las claves de los rescates y el despliegue del gobierno entrante