{"multiple":false,"video":{"key":"jpI75fUwH","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}

Son una gran ayuda para olvidarse por un rato de la cuarentena, pero hasta ahora eran muchos los que no podían ni pensar en usarlos. Son los videojuegos que, en tiempos de confinamiento, hay quienes los han reinventado e idearon un plan B para las personas que tienen alguna discapacidad.

Los videojuegos son una de las entretenciones más masivas del mundo, sobre todo en pandemia. Pero, por sus características, muchas veces las consolas no incluyen a todos. Por esto, Microsoft creó el Control Adaptable de Xbox, el que ya se encuentra disponible en Chile.

Lee también: Cascos inteligentes contra el COVID-19: Proporcionan imágenes térmicas y datos de distanciamiento social

La compañía se unió a Fundación Ronda y Zmart para distribuir y comercializar el dispositivo en el país.

El joystick inclusivo funciona como una central unificada y personalizable, que permite conectar interruptores externos, botones y soportes para adaptarse a las necesidades de cada jugador.

Al ser parte de Microsoft, incluye conexión inalámbrica, bluetooth y USB para jugar en toda la familia de Xbox One y computadores con Windows 10. Su construcción involucró procesos de feedback comunitario y será compatible con la próxima generación de consolas.

Lee también: Investigadores del MIT y Harvard están desarrollando una mascarilla que emitiría una señal fluorescente ante el COVID-19

El “desembarco” en Chile del control pretende llevar estimulación, diversión y desarrollo sociocognitivo a cada vez a más personas.

Tags:

Deja tu comentario