{"multiple":false,"video":{"key":"oVqDAUQait","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}

Con la pandemia por COVID-19 las mascarillas se han vuelto indispensables y obligatorias. Hasta ahora, las utilizamos para impedir que entren o salgan partículas de coronavirus a nuestro sistema respiratorio. Sin embargo, una innovación del MIT y la Universidad de Harvard pretende cambiar esa visión.

Un grupo de científicos trabaja en una mascarilla capaz de detectar el virus y emitir una señal fluorescente si detecta la presencia de éste.

Lee también: Vigilante de la distancia física: Adaptan un perro robot para ayudar a cumplir las medidas del COVID-19

La máscara dejará la marca cuando la persona infectada respire, tosa o estornude y la saliva haga contacto con los detectores incorporados en esta innovadora protección.

Para visibilizar la señal, el usuario tendría que ocupar alguna sustancia especial, aunque también analizan usar indicadores que cambien de color en contacto con el patógeno. 

La tecnología podría ir al interior de la mascarilla o bien en dispositivos adaptables a una mascarilla común. Algo que todavía está en desarrollo, pero que vislumbra resultados prometedores en la lucha contra la pandemia.

Lo cierto es que sería de gran utilidad en la reapertura de las ciudades que se acercan a la flexibilización de las medidas de cuarentena y donde necesitaremos visibilizar lo más posible el COVID-19 para enfrentar la llamada “nueva normalidad”.

Lee también: Cápsulas de aislamiento construidas con impresión 3D para personal de la salud

Tags:

Deja tu comentario