{"multiple":false,"video":{"key":"oVoGNQTH7V","duration":"00:04:35","type":"video","download":""}}

Un robot con apariencia de perro fue diseñado para asistir tareas en terreno, pero ante los intentos de desconfinamiento se le dio una tarea muy especial. 

Fue en septiembre de 2019, y tras años de pruebas y mejoras, que Boston Dynamics puso a la venta a Spot, este perro robot autónomo que tiene la capacidad de ir a un lugar y adaptarse a diferentes tipos de terreno.

Lee también: Plan B: Cápsulas de aislamiento construidas con impresión 3D para personal de la salud

En primera instancia, fue ofrecido a medida según los requerimientos de las empresas. Y fue precisamente esa adaptabilidad la que hoy ha permitido que cumpla funciones en medio de la pandemia.

“Hoy, estamos trabajando en código abierto para que los robots móviles formen parte de una respuesta COVID-19 para reducir el riesgo del personal médico de primera línea. Aquí hay una descripción general de cómo planeamos usar robots móviles para combatir el virus”, escribieron en la cuenta Twitter de Boston Dynamics junto con la imagen de uno de sus perro robots.

A mediados de abril, Spot comenzó a brindar asistencia sanitaria remota en hospitales de Estados Unidos. A través de la instalación de una tablet, los médicos podían atender a pacientes sospechosos de coronavirus sin tener que exponerse al contacto.

Ahora, tiene una nueva misión. Esta vez como vigilante en los parques de Singapur. Como parte de un proyecto piloto, este perro robot recorre portando un sistema de megafonía que usa para recordar medidas sanitarias, tales como el distanciamiento y el uso de mascarillas, a quienes transitan por estos lugares.

Lee también: Plan B: Airbnb implementa nuevo protocolo sanitario ante la pandemia de coronavirus

Tags:

Deja tu comentario