{"multiple":false,"video":{"key":"jpRFZ7npx","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

Atender a pacientes con  COVID-19, y mantenerse aislados, es un desafío para los trabajadores de la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones en todo el mundo han advertido sobre el riesgo que corren las personas que están en atención directa de enfermos en medio de esta pandemia.

Es por esto que la empresa china WinSun, especialista en impresión 3D, se adaptó a las necesidades e implementó un modelo de pequeñas casas para el confinamiento.

Lee también: Plan B: Airbnb implementa nuevo protocolo sanitario ante la pandemia de coronavirus

Más de 200 de estas cápsulas ha donado la empresa para facilitar el aislamiento de aquellas personas que estén en contacto con los enfermos.

Las pequeñas casas impresas mediante tecnología 3D no necesitan cimientos y se pueden transportar fácilmente en camiones y grúas. Además, se construyen en solo dos horas, son flexibles, fáciles de plegar y desmontar.

El modelo que han diseñado los chinos, también es amigable con el medio ambiente ya que está elaborado con materiales no contaminantes y que posteriormente pueden ser reutilizados.

Lee también: Italia busca detectar el coronavirus en solo 30 minutos con el uso de Inteligencia Artificial

Cada una de las cápsulas contiene “inodoros ecológicos”, que funcionan con bacterias orgánicas: éstas descomponen los residuos y así mantienen aislado el sistema de alcantarillado de la población en general.

Tags:

Deja tu comentario