{"multiple":false,"video":{"key":"czoRBvdnhrE","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

Reducir de 24 horas a 30 minutos el diagnóstico de pacientes con COVID-19 es el objetivo de un importante avance tecnológico desarrollado en la Universidad Campus Biomédico de Roma, en Italia.

El hospital de la capital italiana será el primero en Europa en utilizar un sistema que, en China, ya demostró una fiabilidad del 98,5%.

Lee también: ¿Olvidamos los cotonitos? El innovador método israelí que busca detectar el coronavirus mediante la voz

El mecanismo utiliza Inteligencia Artificial para reconocer las áreas de alteración pulmonar causadas por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, a partir de imágenes de tomografía computarizada de tórax.

Esta tecnología le proporciona al personal sanitario una respuesta inmediata sobre el tipo de neumonía presente en un paciente, lo que permite diferenciar si es una neumonía viral del COVID-19 o si se trata de otro tipo de patología relacionada.

Además, el sistema puede calcular el volumen de compromiso pulmonar y así entregar una evaluación del pronóstico, es decir, diagnosticar si mejorará o empeorará el paciente.

Lee también: Reino Unido dice que pruebas caseras de coronavirus estarán disponibles pronto: Resultados se verían en 15 minutos

Según el Centro de Imágenes del Hospital Universitario, el sistema estará pronto disponible para toda la red sanitaria regional y nacional de Italia.

Italia fue el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus, en pocas semanas superó a China, donde se originó el brote. Al 27 de marzo contaba más de 8.200 víctimas fatales.

Tags:

Deja tu comentario