Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
La herramienta de logística de carga, desarrollada por una empresa japonesa, está diseñada para manipular materiales dentro de una fábrica, sin la necesidad de la intervención física del ser humano.
La imposibilidad de contar con todos los trabajadores de forma presencial, debido a la pandemia, se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas empresas. Por eso, una compañía japonesa desarrolló una alternativa que permite manipular material pesado de manera automatizada.
Se trata de un robot móvil que puede cargar hasta mil 500 kilos, incluido un chasis de auto o piezas industriales. La encargada de este desarrollo es Omron, compañía japonesa de tecnología automatizada.
Lee también: Así es Cliu, la mascarilla inteligente que se desinfecta sola y detecta el COVID-19
HD-1500 es una herramienta de logística diseñada para manipular materiales dentro de una fábrica, sin la necesidad de la intervención física del ser humano.
Su batería se carga en 36 minutos y puede llegar a estar operativo las 24 horas del día. Además, es capaz de calcular automáticamente la mejor ruta en su traslado y de trabajar de forma segura con otras personas, ya que esquiva obstáculos con su láser de escaneo en 360 grados.
En el exterior, el robot está hecho con carcasas de metal robusto, que lo hacen altamente resistente y, por lo tanto, capaz de soportar grandes impactos.
Lee también: Conoce “The box”, la caja inteligente que entrega al comprador información en tiempo real de su pedido
El dispositivo móvil de Omron permite optimizar las tareas complejas y peligrosas, de modo que los trabajadores se centren en otros tipos de actividades. Algo realmente útil considerando la transformación necesaria que deben realizar las compañías en la nueva realidad del COVID-19.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.