{"multiple":false,"video":{"key":"dSPsH6NUpf9k","duration":"00:43:46","type":"video","download":""}}

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de esta época, por lo que diversas organizaciones se encuentran luchando actualmente por reducir sus emisiones de carbono. En este camino hacia la sostenibilidad, las energías limpias juegan un rol fundamental.

Al respecto, Copec, una empresa dedicada a la distribución de combustibles fósiles, tomó la inesperada decisión de transitar hacia las energías renovables. En conversación con Empresas 2050, Arturo Natho, CEO de la compañía, se refirió a las motivaciones tras esta determinación.

Lee también: Roberto Alvo, CEO de LATAM: La pandemia “no es excusa para no plantearnos nuestro impacto en el medio ambiente”

El gerente afirmó que, desde su fundación, el objetivo de Copec siempre ha sido “colaborar y construir al desarrollo de Chile”. “Nosotros tenemos el rol de favorecer y liderar la transición energética (…) Hace ya dos años que estamos trabajando con esa convicción”, dijo.

“Hacemos esto porque el mundo lo necesita, el cambio climático lo exige y en particular Copec, más que resistirse, busca ser un factor de cambio que acelere y favorezca la transición energética que necesitamos en el planeta y, por supuesto, en Chile”, añadió.

Natho sostuvo que la compañía tiene un foco “de servicio” donde buscan constantemente “acompañar a toda la comunidad en los desafíos que se van generando a lo largo del tiempo”, siendo la transición hacia energías renovables uno de ellos.

Lee también: Axel Leveque: La ventaja comparativa de Chile para producir hidrógeno verde “es tremenda”

Copec invirtió “en cerebros” y decidió instalarse en Silicon Valley, ya que en este lugar “es donde hay una mayor cantidad de start ups relacionadas a las nuevas energías, movilidad y conveniencia, que son los ámbitos en los cuales nosotros nos movemos”.

Finalmente, el CEO recalcó la importancia de la electromovilidad y aseguró que la empresa ya es un comercializador eléctrico con contratos “por más de 250 GW”. “Ya somos un actor y todos esos 250 GW son de energías renovables”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario