{"multiple":false,"video":{"key":"czsTONhNPWR","duration":"00:05:30","type":"video","download":""}}

Tras la polémica en Apruebo Dignidad por el respaldo de parte del Partido Comunista (PC) a las elecciones en Nicaragua, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó a Gabriel Boric y a su coalición, acusando una “falta de gobernabilidad”.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, la parlamentaria criticó las diferencias entre el PC y Boric: “el partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda, no cree en el apoyo irrestricto a los derechos humanos”, dijo la senadora.

Giorgio Jackson fue el encargado de responderle, recordándole que la Democracia Cristiana (DC) “gobernó con el Partido Comunista durante cuatro años”. Además, acusó que sus declaraciones “demuestran falta de memoria o desesperación y son funcionales al diseño que tiene la derecha”.

Lee también: Jackson por críticas de Provoste sobre el rol del PC: “Esas declaraciones solamente le hacen el juego a la derecha”

Tras ello, y en la antesala del último debate presidencial -organizado por Anatel-, la candidata afirmó que si bien el PC fue parte de su coalición durante el gobierno de Michelle Bachelet, hoy existen diferencias significativas. “Nosotros hemos planteado que cuando fuimos parte de la Nueva Mayoría, el Partido Comunista fue parte de nuestra coalición. Era un partido minoritario dentro de una coalición de partidos históricos. Hoy día es el partido hegemónico en Apruebo Dignidad y eso hace una diferencia muy significativa”, dijo.

Finalmente, aseguró sentirse “muy orgullosa” de las coaliciones que hoy la acompañan y dijo que no comprende “por qué les ofende tanto (…) cada vez que uno menciona quienes los acompañan”.

“Yo me siento muy halagada en que los partidos de Nuevo Pacto Social que nos acompañan, el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), Ciudadanos, Nuevo Trato, el Partido Liberal (PL), el Movimiento del Nuevo Chile, forman parte de nuestra coalición. Me siento muy orgullosa de aquello, pero uno cada vez que menciona quienes los acompañan, se sienten tremendamente ofendidos”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario