AGENCIA UNO

Este jueves 16 de septiembre vence el plazo para poder postular a una de las ayudas más emblemáticas a consecuencia de la pandemia de COVID-19 en el país: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de septiembre.

Las solicitudes que se hagan durante el actual período, en caso de ser aceptadas, recibirán su pago a partir del 30 de septiembre y durante los primeros días de octubre. Este será el único mes que incluya una reducción del monto.

La diferencia es del 50% y se debe a que originalmente, cuando se anunció por primera vez la bonificación, se estipuló que este sería el último mes de vigencia del aporte, sin embargo, el Ejecutivo decidió extenderlo. 

De acuerdo a lo comunicado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, esta ayuda es compatible con el IFE Laboral, conocido también como subsidio al nuevo empleo, lo que quiere decir que se puede postular a ambos y eventualmente aumentar los ingresos del hogar de manera sustantiva.

Lee también: Cuarto retiro: Las indicaciones ingresadas por la oposición previo a su votación en la Comisión de Constitución

¿Quiénes deben postular al IFE de septiembre?

Aquellos hogares que pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril.

También deben postular las familias que se encuentren en trámite para acceder al Registro Social de Hogares (RSH), así como aquellas que están ubicadas entre el tramo del 91% y 100% del RSH, quienes deberán presentar la declaración de ingresos correspondiente.

Tags:

Deja tu comentario