{"multiple":false,"video":{"key":"czsJdY7nZwE","duration":"00:05:33","type":"video","download":""}}

El Gobierno profundizó este miércoles en los detalles de los anuncios hechos por el presidente Sebastián Piñera en torno a la creación del nuevo subsidio al empleo (IFE Laboral) y extensión del IFE Universal.

En la instancia estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Economía, Lucas Palacios; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Lee también: IFE Universal: Anuncian proyecto de resolución para pagar 100% del bono en septiembre

Fue la titular de Desarrollo Social quien comunicó que el IFE Laboral, que entra en vigencia desde el 1 de agosto, “se entregará a todas las personas que encuentren un nuevo trabajo desde agosto, que tienen que tener un sueldo de hasta $1.011.000 brutos“, y destacó la “discriminación positiva” del beneficio.

Tiene más recursos cuando la persona que encuentra trabajo es una mujer, una persona mayor de 55 años, una persona con discapacidad o un joven de entre 18 y 24 años; en esos casos estamos hablando de un 60% del sueldo con un tope de $250 mil mensuales hasta diciembre”, complementó.

Lee también: Estudio UC: Más de 460 mil empleos se crearon en julio y nivel de ocupación llegó a 50,7%

Por su parte, Rodrigo Cerda valoró la disponibilidad de los beneficios hasta fin de año y llamó a pensar “muy bien antes de hacer cualquier retiro”, pues aseguró que “lamentablemente, hacer esos retiros va a ir en contra de sus pensiones futuras“.

El ministro de Economía, en tanto, habló sobre “una estrategia de cuatro partes” de cara a la recuperación económica.

En primer lugar, hizo referencia al IFE como principal apoyo a las familias; en segundo lugar, aludió al IFE Laboral para la recuperación de empleos; el tercer punto se relaciona con el repunte de las Pymes; y el cuarto eje corresponde a un esfuerzo fiscal en materia de infraestructura.

Tags:

Deja tu comentario