{"multiple":false,"video":{"key":"czttWQLVH0O","duration":"00:09:32","type":"video","download":""}}

El subsidio estatal que promete incentivar la creación de alrededor de 500 mil nuevos empleos formales y así solventar parte de los estragos que causó la pandemia de COVID-19, comienza su etapa de postulaciones correspondiente al mes de septiembre.

La ayuda se trata de un subsidio mensual, cuyo pago se tramitará de manera directa a los trabajadores que obtengan un empleo formal a partir del 1 de agosto y cuyo sueldo no supere el millón once mil pesos brutos.

No obstante, las personas que hayan firmado un nuevo contrato durante julio, cuyo monto sea inferior al indicado, también tienen derecho a postular. Según indicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, “los que tenían contrato en julio o en agosto pueden postular, pero tienen que tener claro que se les va a pagar el mes de septiembre“.

Lee también: Más de 2 millones de pensionados recibirán aguinaldo por Fiestas Patrias: Estos son los detalles del beneficio

Una de las particularidades de este aporte tiene que ver con la compatibilidad con otros, como el IFE Universal o el Bono Pyme, por lo que las familias podrían incrementar sus recursos significativamente.

¿Cómo y cuándo postular?

La postulación ya se pueden realizar y se extienden hasta el próximo 30 de septiembre.

Están a cargo del propio trabajador, por lo que no intermedia el empleador. La ayuda no debe pasar por él, sino que se trata de un aporte directo al beneficiario.

Quienes hayan sido parte de los beneficios del Nuevo Subsidio al Empleo, cuyo proceso inició en mayo, automáticamente recibirán los montos actualizados del IFE Laboral en septiembre. Según Melero, son más de 50 mil los que obtendrán ese aporte.

Lee también: Bancos acumulan US$2.726 millones en utilidades y experimentaron alza de 364% en doce meses

Paso a paso:

  1. Entrar a www.subsidioalempleo.cl
  2. Haga clic en “postular al subsidio“.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “iniciar sesión“.
  4. Escriba su RUN y Clave Única, y haga clic en “continuar“. Si no la tiene, en CNN Chile le explicamos cómo obtenerla.
  5. Haga clic en “postular“.
  6. Complete los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo, acepte la declaración y los términos, y haga clic en “enviar solicitud“.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Nuevo Empleo. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuánto dinero se entregará?

Para estimular el crecimiento del empleo femenino, que fue el más afectados por la crisis sanitaria, la ayuda se diferencia por géneros de la siguiente manera:

  • Mujeres: El subsidio pagará un 60% de su remuneración, con tope mensual de $250 mil. 
  • Hombres: El subsidio pagará un 50% de su remuneración, con tope en $200 mil. 

Lee también: INE: Desempleo alcanzó 8,9% en el trimestre mayo-julio de 2021

¿Cuándo se realizará el pago?

El IFE Laboral se pagará por primera a partir del 1 de noviembre del 2021.

Tags:

Deja tu comentario