Este jueves, el dólar comenzó su último día de cotizaciones del año con una nueva caída frente al peso chileno, extendiendo así el periodo de corrección tras alcanzar máximos históricos luego del triunfo de Gabriel Boric en el balotaje.
El dólar se ubicó en $ 843,38, lo que representa una baja de $ 6,35 respecto al cierre de ayer. La divisa lleva siete caídas en las últimas ocho sesiones, instalándose en los niveles previos a la segunda vuelta presidencial.
La caída del dólar se da a pesar de una leve baja en el precio del cobre y a un contexto internacional que está atento al avance de la variante Ómicron del COVID-19, la cual ha golpeado fuertemente a Europa y Estados Unidos.
El pasado viernes 17 de diciembre, previo al balotaje, el dólar cerró en $ 847. Tras el holgado triunfo de Gabriel Boric en los comicios, la divisa estadounidense se disparó a un récord de $ 876.
“Estamos en periodos correctivos en donde el dólar no está dando mayor volatilidad, y esto es porque el mercado nacional está a la espera de pistas sobre quién podrá ser el Ministerio de Hacienda”, dijo Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, según consignó Diario Financiero.
“El mercado aún sigue esperando pistas respecto al nombre que posiblemente dará Gabriel Boric antes del 22 de enero, por lo cual estaremos en periodos de baja volatilidad”, concluyó Ortiz.
Lo más leído
- Dos chilenas son destacadas por la revista TIME entre las "100 estrellas emergentes más influyentes del mundo"
- Enap confirma fuertes alzas de $39,4 por litro para la bencina y casi $100 para el diésel
- Tendrá fecha fija en noviembre: Cámara aprueba por unanimidad proyecto que crea el Día Nacional de la Teletón
- Reforma al sistema político es despachada a ley: ¿Cuáles son las nuevas exigencias que deberán cumplir los partidos?
- Rusia eleva la tensión con la OTAN y advierte uso de armas nucleares ante eventual bloqueo de Kaliningrado