Crédito: Agencia UNo

Este jueves, el dólar comenzó su último día de cotizaciones del año con una nueva caída frente al peso chileno, extendiendo así el periodo de corrección tras alcanzar máximos históricos luego del triunfo de Gabriel Boric en el balotaje.

El dólar se ubicó en $ 843,38, lo que representa una baja de $ 6,35 respecto al cierre de ayer. La divisa lleva siete caídas en las últimas ocho sesiones, instalándose en los niveles previos a la segunda vuelta presidencial.

Lee también: Académico UCEN: “Mientras no haya cambio en la pandemia a nivel internacional, habrá problemas de precios de petróleo”

La caída del dólar se da a pesar de una leve baja en el precio del cobre y a un contexto internacional que está atento al avance de la variante Ómicron del COVID-19, la cual ha golpeado fuertemente a Europa y Estados Unidos.

El pasado viernes 17 de diciembre, previo al balotaje, el dólar cerró en $ 847. Tras el holgado triunfo de Gabriel Boric en los comicios, la divisa estadounidense se disparó a un récord de $ 876.

Lee también: Economistas tras críticas de la directora de Presupuestos: “La PGU no es solución si no conlleva responsabilidad fiscal”

Estamos en periodos correctivos en donde el dólar no está dando mayor volatilidad, y esto es porque el mercado nacional está a la espera de pistas sobre quién podrá ser el Ministerio de Hacienda”, dijo Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, según consignó Diario Financiero.

“El mercado aún sigue esperando pistas respecto al nombre que posiblemente dará Gabriel Boric antes del 22 de enero, por lo cual estaremos en periodos de baja volatilidad”, concluyó Ortiz.

Tags:

Deja tu comentario