La mañana de este lunes, el dólar comenzó cotizándose en $878. A eso de las 09:00 horas, la divisa norteamericana promediaba los $872, tras un salto de más de $25 que no se veía desde 2008.

Se trata de una cotización al alza en la apertura de la jornada posterior a la segunda vuelta presidencial en que Gabriel Boric resultó electo presidente, impulsada por dicho factor y también por el menor precio del cobre. 

De esta forma, la divisa superó su nivel más alto desde mediados de marzo de 2020, cuando el país comenzó a enfrentar los efectos de la pandemia.

Esto implicaría el debilitamiento del peso chileno, a raíz de la mirada que tiene el mercado frente a la elección de la administración que liderará el magallánico.

Lee también: Luksic reacciona al triunfo de Gabriel Boric: “Espero que sean tiempos de respeto y diálogo”

Expertos en la materia coinciden en que el mercado estaba alerta a los resultados en materia presidencial y que los inversionistas pondrán atención sobre el próximo gobierno y la conformación de su gabinete.

Asimismo, los especialistas no descartan que el dólar se pueda acercar a la barrera de los $900 ante el comportamiento y las expectativas de los inversionistas.

El jefe de Estudio de Trading Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo en Agenda Económica que “probablemente lo veamos pronto rompiendo la barrera de los $900, dependiendo si es que se mantiene esta incertidumbre”.

Tags:

Deja tu comentario