A través de un comunicado, la Corporación Nacional del Cobre informó que el presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro Contado, presentó su renuncia voluntaria.

Esto determinó que, después de un largo proceso en el que se evaluaron a varios candidatos internos y externos, el directorio de la estatal designara por unanimidad al actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente ejecutivo de la empresa.

Lee también: SII sale tras los influencers: Busca que incorporen los ingresos publicitarios en su declaración de renta

Esto se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre, sucediendo así a Pizarro, quien encabezó durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la Corporación.

En el documento, el directorio destaca los 33 años de experiencia de Araneda como parte de la empresa, en los que se ha desempeñado en distintas áreas como gerente y vicepresidente de Operaciones Norte y Sur.

Lee también: Transporte, almacenaje y comunicaciones son las áreas con mayor riesgo de automatización

A la vez, reconoce sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos y la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo.

Tags:

Deja tu comentario