{"multiple":false,"video":{"key":"bJTBqh","duration":"00:06:56","type":"video","download":""}}

Muchos microempresarios, sobre todo del mundo de la gastronomía, vieron interrumpido su negocio producto del estallido social y la pandemia. Algunos tuvieron que partir de cero, otros debieron reducir su personal. Y ante la incertidumbre vieron una única solución: vender sus productos por internet y llevarlos hasta la puerta de las casas.

Para ello, tuvieron que potenciar fuertemente las redes sociales, algo que ha sido el salvavidas para que microempresas sigan funcionando a lo largo del país. Una forma de vender que llegó para quedarse.

Lee también: Naturaleza en un shot: Esta es la tercera empresa que enfrentará los desafíos de Digitalizados

Tristán Riquelme, gerente de desarrollo de productos y tecnologías de Entel Empresas, indica que “nos está costando mucho reinventarnos, pero estar online, estar digitalizados o aparecer en Google en una pagina web es algo fundamental. Lo que ha hecho esta crisis es acelerar este desafío de digitalización“.

Hay pymes y pequeños negocios que corren con ciertas desventajas, porque todavía no cuentan con el conocimiento o las herramientas para transformar sus ventas al mundo digital.

El desafío de mejorar el delivery

Ciudad Capital” es una sandwichería gourmet ubicada en pleno corazón de La Serena y se digitalizaron. Hace 6 años abrieron sus puertas y a pesar del estallido social y la pandemia, han sabido reinventarse.

Sus fundadores, Frano Petit e Ismael Varela, se dieron cuenta que habían ciertas cosas que atrasaban la labor del restaurant. No podían tener de manera rápida los costos, los despachos e incluso el pedido de los clientes. En base a eso, decidieron sumarse a la era digital.

Lee también: Digitalizados: Los desafíos que han enfrentado Ciudad Capital y Club Dulce para mejorar sus empresas

“Veníamos algo golpeados por el estallido social y luego la pandemia, pero a pesar que las ventas no son las mismas de siempre, se mantienen. Tenemos una buena reputación en internet, la gente lo pide y ahí es cuando uno se da cuenta la necesidad y la importancia de la digitalización“, indicaron.

Sin embargo, reconocen que cambiar el switch también incluye crear nuevos desafíos: nuevas cartas, otros menús pensando en quienes piden por internet. “Acá en La Serena es una zona muy turística, con mucha competencia sobre todo en el ámbito de comida y hay que saber reinventarse”, dijo uno de los socios.

Si tienes una pequeña empresa y, al igual que “Ciudad Capital”, quieres recibir asesoría digital, puedes inscribirte en la tercera temporada de Digitalizados. Hay 100 cupos disponibles para quienes quieran sumarse.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario