{"multiple":false,"video":{"key":"bJR2nN","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}

¿Sabías que las pequeñas y medianas empresas constituyen más de la mitad de todas las que hay en Chile? ¿Y sabía usted que la mayoría de las pymes en Chile necesitan una transformación digital? Eso es lo que hacemos en Digitalizados, un docu reality que los ayudará a transformarse digitalmente.

Del proceso de selección de empresas tres fueron las elegidas para disputarse el millonario premio en implementación tecnológica, aún cuando durante el programa de todas formas habrán adquirido una serie de herramientas para mejorar sus empresas.

En Chile, 34% de las empresas pertenecen al sector comercio, como la sandwichería Ciudad Capital en La Serena, Región de Coquimbo. Allí, Ismael y Frano han estado recibiendo ayuda de nuestra coach digital Natalia Espinoza, quien además los ha puesto a prueba para saber si pueden actualizarse a tiempo.

Lee también: “¿Cómo se aprende a vender? Vendiendo”: Estos son 3 de los asesores que guían a las pymes en “Digitalizados”

En el caso de los chicos de Ciudad Capital, sus ventas iban un 30% por debajo de los resultados necesarios, situación que ninguno de los dos había analizado en profundidad.

El primer desafío de ambos fue digitalizar la toma de los pedidos. Para ello, fue clave la utilización de tablets y nuevos softwares que permitieran agilizar el proceso. Además, de esta manera las órdenes quedan ingresadas en el momento, sin necesidad de tener que traspasar las comandas en papeles.

Ya en la segunda prueba Ismael y Frano tuvieron que duplicar sus ventas por delivery, luego que Natalia hiciera el hincapié en lo fundamental de esta herramienta en un negocio del siglo XXI.

Su tercer desafío será diferente para cada uno: mientras Ismael deberá crear nuevos sándwiches que capten la atención de sus clientes, Frano tendrá que diseñar una estrategia digital para la ampliación de su “sucursal virtual”.

Lee también: Redes sociales son vitales: Emprendimientos gastronómicos se reinventan en medio de la pandemia

Por otro lado, Club Dulce, un after school ubicado en la Región Metropolitana, necesitaba actualizarse a toda costa. Así, con la ayuda de Daniela Lorca comenzaron a traspasar la información que tenían en archivadores y carpetas a una nube digital segura.

Ese fue el primer gran desafío de Ximena, la fundadora del after school, y su equipo, el cual lograron superar tras 24 horas de duro trabajo. En el próximo capítulo conoceremos el siguiente desafío de esta pyme, y si son capaces de superarlo.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario