{"multiple":false,"video":{"key":"bJQIUy","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}

Luego de haber cambiado su proceso de toma de pedidos al incluir herramientas digitales, Ismael y Franco debieron superar la segunda prueba: duplicar las ventas con despacho a domicilio de Ciudad Capital, su sandwichería instalada en La Serena.

El superar este desafío tuvo relación con las buenas decisiones y recomendaciones que entrega la coach digital Natalia Espinoza. En el caso de sumar tablets a la toma de los pedidos derivó en que las y los trabajadores tuvieran acceso a aplicaciones que no tenían que ver con el restaurante, por lo que había que corregirlo. Así, Natalia agregó el software MDM, una herramienta de control de dispositivos móviles.

De esta manera, cuando llegaron los pedidos en masa, estaba todo listo y dispuesto para una atención ágil. “El tema de las comandas ha estado mortal, porque los chicos mientras estaban tomando los pedidos, nos iban enviando ya (…) hay cosas que se fueron adelantando“, dijo Frano en medio del trabajo de la cocina.

Lee también: “¿Cómo se aprende a vender? Vendiendo”: Estos son 3 de los asesores que guiarán a las pymes en “Digitalizados”

Por otro lado, nuestra coach actualizó el sitio web de Ciudad Capital, de manera tal que pudieran tener su “sucursal virtual” abierta para todo público de La Serena.

Ahora, el equipo de esta sandwichería deberá duplicar en 48 horas la cantidad de delivery realizada la semana anterior. Para ello, Frano e Ismael deberán captar la atención de clientes en las redes sociales.

“Si bien nosotros contábamos con delivery en el local desde el día que partimos, siempre lo manejábamos por el teléfono. El desafío ella lo amplió: redes sociales, sitio web, WhatsApp“, cuenta Ismael.

Sin embargo, el desafío aumenta. Natalia se da cuenta de que ninguna de sus nuevas redes están siendo de ayuda, con pedidos que son atendidos con hasta 3 horas de demora. “Cada compra de delivery es un tesoro. Tenemos que entender en qué contexto nos están pidiendo delivery, para orientar el marketing hacia allá”, les dice la coach a Ismael y Frano.

El uso correcto de estas herramientas digitales pueden aumentar en un 20% o 30%, agrega Espinoza.

El tercer desafío de Ismael y Frano será diferente para cada uno: el primero debe inventar un sándwich que supere en ventas al más vendido hasta ahora, mientras que el segundo debe crear una estrategia digital para lograrlo.

Lee también: “Hay un proceso de digitalización que no hemos hecho”: Conoce a las 3 primeras pymes que participan en “Digitalizados”

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario