{"multiple":false,"video":{"key":"bJSTvz","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}

En el capítulo anterior de Digitalizados, seguimos al after school Club Dulce en su segundo desafío, luego que superaran su primera prueba digitalizando la información de las y los niños.

El siguiente paso fue mejorar la “atención al cliente”: ya que los padres y madres se preocupan por sus hijos querrían estar siempre en contacto con ellos. En el caso de Club Dulce, la idea era eliminar el llamado al teléfono de la empresa a través del uso de la tecnología.

Así, Ximena y su equipo de parvularias instalaron tres tótems con tablets en los cuales, siempre supervisados por un adulto, pueden comunicarse directamente con sus cuidadores. Y con ello, pasaron la prueba.

Lee también: “Digitalizados”: La importancia de la transformación digital para la supervivencia de tu pyme

En el tercer desafío de Club Dulce la coach digital Daniela Lorca identifica otro problema en la relación con las madres y padres. En este caso, la llegada de las niñas o niños es una preocupación importante, por lo que hay que mejorarla.

Por eso, Ximena deberá crear un sistema que les garantice a los apoderados saber a qué hora poder ver cuándo y con quién salen sus niños.

La digitalización nos ayudó a organizarnos, a ordenarnos, a ver desde otra perspectiva nuestro negocio“, cuenta Ximena. Y las apreciaciones de su equipo también son similares. Pamela, por ejemplo, asegura que “todo se agilizó mucho” con la integración de tecnología.

Lee también: “Hay un proceso de digitalización que no hemos hecho”: Conoce a las 3 primeras pymes que participan en “Digitalizados”

Se suma una nueva empresa

Dejamos de lado Santiago para conocer la tercera empresa que buscará quedarse con el premio de Digitalizados. Así, viajamos a Osorno para conocer a Soledad Burto, cofundadora de la empresa Verde Puro.

A Soledad y su equipo le guiará Inti Núñez, el tercer coach digital. “Me encantan las pequeñas empresas, porque poseen una dimensión mucha más humana que una empresa grande“, dice Núñez.

Verde Puro comercia jugo de trigo, el cual obtienen de un proceso 100% natural. “Es clorofila que nosotros extraemos de los brotes de trigo. Y es por que un shot, equivale nutricionalmente a un kilo y medio de verduras verdes en el día”, explica Soledad.

¿Por qué es importante tener todo automatizado y ojalá el control desde una tableta o desde su teléfono? Porque después ella para crecer, además de tener seguridad y producir más, va a poder controlar producciones en Concepción, en Santiago, en Valparaíso, cerca de los puntos de venta”, afirma el coach.

Así, en su primer desafío Verde Puro deberá recolectar la información sobre el riego, sobre la humedad y la temperatura de sus cultivos, de manera que se pueda instalar una serie de sensores y mantener una producción estable en el tiempo.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario