{"multiple":false,"video":{"key":"bJS7eS","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}

En el capítulo anterior, revisamos cuáles han sido los primeros desafíos de digitalización que han enfrentado las empresas Ciudad Capital, una sandwichería en La Serena, y Club Dulce, un after school en Santiago.

A lo largo del docu reality, ambas pymes se han visto obligadas a dejar de lado procesos analógicos, como la toma de pedidos o las listas de niños, incluyendo en estos herramientas digitales, ya sea en aparatos como tablets o softwares especializados en diversas tareas.

En el caso de Club Dulce, Ximena, su fundadora, tuvo que digitalizar decenas de archivadores con la información de las y los niños, dejándolos mucho más accesibles en una nube segura.

Lee también: “¿Cómo se aprende a vender? Vendiendo”: Estos son 3 de los asesores que guían a las pymes en “Digitalizados”

“Ha sido agotador, pero estoy contenta, motivada”, dice Ximena sobre esta experiencia de digitalizar su empresa con las recomendaciones y desafíos que trae Daniela Lorca, nuestra coach digital.

El siguiente desafío tiene relación con dar alguna respuesta a un problema constante, que es mantener tranquilos a padres y madres que tienen sus hijos al cuidado de Club Dulce. Para ello, Ximena y su equipo deben inventar una solución tecnológica que los libere de los llamados telefónicos durante el día.

“El segundo desafío que le presenté a Ximena sirve para probar que repensar la empresa digitalmente es un ejercicio creativo con todos los aparatos tecnológicos que existen“, explica Daniela.

Lee también: CNN Chile estrena “Digitalizados”, el espacio que busca sumar a 100 pymes a la era digital

Luego de presionar y buscar otras vías y caminos, Ximena dio con una forma de instalar tótems con una tablet que permitan realizar videollamadas. Una vez que estuvieron instalados, Daniela anunció que pasaron su segundo desafío.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario