La selección de Reinaldo Rueda estaba al debe tras la amarga derrota en Rancagua frente a Costa Rica, y en la noche de Temuco La Roja tuvo el dominio necesario para plasmar una abultada diferencia en el marcador.

Sobre el arranque del partido, Jean Beausejour Coliqueo -figura desde el minuto cero por entrar a la cancha con su apellido mapuche– cruzó el balón para que Arturo Vidal rematara con lo justo para el “abrelatas” al minuto 7.

Mira también: Bolivia, Venezuela y Paraguay empataron en sus encuentros amistosos de cara a la Copa América 2019

En la media hora de partido, una jugada polémica que sólo se puede explicar en un amistoso: el árbitro peruano Michael Espinoza cobró penal por una mano que fue claramente fuera del área. 

Finalmente repitió Vidal, marcando el 2-0 en los 34 minutos con un inatajable remate cruzado al ángulo derecho del portero.

Cuando la situación parecía controlada, un pase en profundidad y un error en el despeje permitió a Alberth Elis llegar en carrera hasta la línea de fondo y tirar un buscapié al punto penal para la aparición de Alexander López en 40 minutos.

La ilusión hondureña de la remontada se mantuvo hasta el minuto 60, cuando Mauricio Isla entró por derecha, sacó el centro y nuevamente dio en la mano de un defensor de la visita. No hubo reclamos.

Alexis Sánchez remató desde los doce pasos, débil y poco esquinado, pero se reivindicó inmediatamente tras el rebote para anotar el 3-1.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Ya en el cierre, otra situación para no creer: nuevo desborde de Isla, nuevo centro y otra vez mano en el área para la pena máxima en el minuto 83.

Fue el turno de Nicolás Castillo, quien definió cruzado con potencia para decretar el 4-1 final.

Tras el partido, Vidal destacó en CHV Deportes la importancia del triunfo de cara a la preparación para la Copa América de Brasil 2019. “Vamos a ir a defender esa copa a muerte, nos vamos a preparar de la mejor forma y estos partidos nos ayudan mucho para prepararnos y poder llegar de la mejor forma”, dijo el jugador del FC Barcelona.

Algo distinto

No era un partido ordinario en la previa. Se jugó en La Araucanía en medio de las protestas por la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche cuyo caso incluso motivó la renuncia del intendente Luis Mayol minutos antes del pitazo inicial.

En La Roja no quedaron ajenos, sobre todo tras la negativa de la ANFP de realizar un minuto de silencio por tratarse de temas ajenos al fútbol. Lo hicieron igual.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Además, Jean Beausejour recibió un aplauso cerrado en Twitter por vestir el apellido de su madre de origen mapuche en la camiseta, por primera vez en más de 100 apariciones internacionales.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Banderas y lienzos confiscados en la entrada del Germán Becker -y otros que lograron entrar- marcaron una noche memorable más allá de lo futbolístico.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tags:

Deja tu comentario