La tarde de este martes, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, a seis días de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
La dimisión de la autoridad regional se dio a conocer pasadas las 21:00 horas, en una conferencia de prensa realizada en Temuco.
“Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector, que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, sino que más bien los profundizó, y que no tuvo la generosidad de reconocer y contribuir al cambio que estábamos generando con este trabajo transversal y mancomunado”, afirmó Mayol ante los medios de prensa.
“Tengo la convicción de no haber cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo, que ejercí éticamente y con estricto apego a lo que la investidura de mi cargo amerita”, agregó.
Esta renuncia surgió luego que se anunciara una acusación constitucional en su contra, la que sería llevada a cabo por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), con el fin de removerlo del cargo.
En tanto, el mandatario estaría evaluando una visita a la zona para este viernes.
Lo más leído
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso