Foto: ANFP.cl

La Federación de Fútbol de Chile informó la suspensión de la Copa América de Futsal 2019 que debía realizarse en Los Angeles entre el 23 y 30 de octubre.

La decisión fue adoptada debido al estado de emergencia que vive el país desde el viernes pasado.

Lee también: ANFP decidió suspender la próxima fecha del Torneo Nacional

El gobernador de la Provincia Biobío, Ignacio Fica, indicó que debido a los hechos de violencia que se han desatado en la provincia y la limitación en la dotación de carabineros “no están dadas las condiciones para desarrollar el campeonato de Futsal de Los Ángeles. Entendemos el trabajo que hay detrás de un evento como este, por eso lamentamos esta decisión”.

Por su parte, el Seremi del Deporte de la Región del Biobío, Juan Pablo Spoerer, señaló que luego de conversar con todas las instituciones involucradas incluidas “hemos llegado a la conclusión que la realización de este evento supone una complejidad, ya que no podríamos entregar la seguridad y logística necesaria para albergar a los 3500 espectadores por jornada y también a todas las delegaciones”.

Lee también: “No le compren el discurso a ningún lado”: El mensaje de Luis Jiménez sobre las movilizaciones

La Federación comunicó que la Conmebol ya fue informada de esta situación y en esto momentos se encuentra trabajando junto a las instituciones involucradas en este evento, agilizando todas las acciones necesarias para que las delegaciones puedan volver a sus respectivos países de manera segura y ordenada.

Tags:

Deja tu comentario