Debido a las manifestaciones que se han desarrollado en distintos puntos del país, principalmente en la Región Metropolitana y donde el gobierno ha decretado durante tres noches consecutivas toque de queda, el fútbol chileno está suspendido.

Si bien esta medida se comenzó a aplicar desde la fecha anterior, es decir la 11° no se desarrolló, la próxima a disputarse el fin de semana del 26 y 27 de octubre, tampoco se jugará.

La información fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quienes a través de un comunicado subido a su página web, explicaron: “El fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”.

Lee también: Sifup pide a la ANFP suspender la próxima fecha del fútbol chileno

Y agregaron, “analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División”.

Más temprano, el propio Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), había pedido a la entidad que llevara a cabo este medida, debido a las “razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional”.

“Hemos solicitado formalmente a la ANFP, la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”, dijeron.

Tags:

Deja tu comentario