AGENCIA UNO

(TNT Sports / CNN Chile) – Este domingo, la Universidad de Chile debutó en la Copa Chile 2022 con un triunfo agrio y complicado ante General Velásquez por 2-1, en el debut del nuevo entrenador del cuadro universitario, Diego López.

El primer partido del DT uruguayo en la banca de los azules comenzó más complicada de lo que seguramente esperaban en La Cisterna frente a General Velásquez, quien contó con las mejores opciones en la primera etapa gracias al tiro al poste de taquito de Rodrigo Padilla y el mano a mano de Cristóbal Campos ante el propio lateral derecho, además de varios remates que otorgaban mayor merecimiento todavía para que el local abriera el marcador, sin embargo aquello ocurrió por parte de Junior Fernandes.

Lee también: Colo Colo sembró dudas tras empatar sin goles con Deportes Temuco en su debut en la Copa Chile

El delantero aprovechó un mal control defensivo de Kevin Serrano quien luego titubeó en el despeje y el ex delantero del Dinamo Zagreb anotó el primero de la tarde con un derechazo que no le dio tiempo de reaccionar al portero Brandón Obregón. Antes de eso la U sólo había insinuado a través de un tiro libre que terminó con un gol en posición de adelanto de Cristian Palacios. El “Chorri” había cabeceado en primera instancia junto al guante del portero colombiano, por lo que la duda quedó instalada sobre la propia habilitación del delantero uruguayo.

Apenas iniciada la segunda etapa del partido fue el propio defensor que había fallado en el gol de los azules el que anotó el empate después de un gran cabezazo.

El portero Cristóbal Campos no le pudo dar fuerza a su despeje y terminó por enviar el balón al fondo del arco. La alegría fue total en las cerca de tres mis personas que llegaron hasta El Teniente, pero sólo duró siete minutos porque Junior volvió a celebrar gracias a un tiro libre de Pablo Aránguiz y un cabezazo en el segundo palo.

El técnico César Bustamante ordenó dos modificaciones y el equipo insistió por el empate que tras buenas jugadas de asociación colectiva que finalizaron precisamente Matías Villablanca y Patricio Troncoso.

Por su parte los universitarios enviaron a Lucas Assadi por Pablo Aránguiz a los 66′ y diez minutos más tarde Yonathan Andía y Álvaro Brun reemplazaron a Daniel Navarrete y Emmanuel Ojeda, el único refuerzo hasta ahora de la Universidad de Chile y que cumplió la labor de ser el mediocampista de salida de los estudiantiles junto a Mauricio Morales.

Lee también: La UC debuta con éxito en la Copa Chile tras vencer por 3-1 a Unión San Felipe

A los 80′, llegó la opción más clara para los locales, luego de una serie de rebotes y remates que los azules defendían cerca del portero Campos, lo que hacían desmerecida la derrota hasta ese momento del duelo.

Ahora, ambos equipos deberán reencontrarse en el duelo de vuelta, que se disputará el próximo lunes 27 de junio en el Estadio Santa Laura. Ahí, el ganador se unirá a la ronda de los ocho mejores equipos de la competición.

Tags:

Deja tu comentario