AGENCIA UNO

(TNT Sports / CNN Chile) – Este sábado, la Universidad Católica superó como visitante por 3-1 a Unión San Felipe en el estadio Lucio Fariña de Quillota, válido por el cruce de ida de la tercera fase de la Copa Chile 2022.

El encuentro estuvo marcado por el retorno de Luciano Aued, quien el pasado 14 de enero sufrió una alteración cardíaca que lo mantuvo fuera durante todo el primer semestre.

Lee también: Hasta el 2025: Universidad Católica llegó a un acuerdo para repatriar a Mauricio Isla

Desde el primer minuto, los “Cruzados” mostraron una alta presión por sobre los locales, esta acción llevó a un error en la defensa del cuadro local y a los 11′ llegó el primer gol de la Católica, gracias a Fernando Zampedri y tras una serie de rebotes en el área.

Los dirigidos por Jonathan Orellana aprovecharon la poca experiencia de Tomás Asta-Buruaga y Daniel González como pareja de centrales, ya que es primera vez que juegan juntos y a los 18 minutos llegó el empate provisorio de la mano del goleador de su equipo, Julio Castro.

Los de la franja, fiel a su filosofía, nuevamente metieron presión en el campo de juego y llevó al error de los dueños de casa.

“Luli” recuperó el balón, Raimundo Rebolledo entregó para Zampedri, el argentino filtró un pase para Cristián Cuevas y dejó solo a su capitán, José Pedro Fuenzalida para marcar el 1-2.

Lee también: Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay relanzaron candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol 2030

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad y el ritmo de juego disminuyó. Sin embargo, cuando el partido entró en el tiempo de adición, Diego Buonanotte asistió al “Toro” para cerrar el marcador en el 3-1 definitivo en Quillota.

El próximo sábado 25 de junio se jugará la revancha entre ambas escuadras en el San Carlos de Apoquindo. Este será el último encuentro del tetracampeón del fútbol chileno antes de enfrentarse a Sao Paulo, el jueves 30, también en el recinto de Las Condes por la Copa Sudamericana.

Tags:

Deja tu comentario