AGENCIA UNO

Colo Colo perdió todas las oportunidades para quedarse con el Campeonato Nacional 2021, tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Los albos se complicaron en los primeros minutos del partido, cuando una mano de Matías Zaldivia terminó en un penal para los locales, quienes transformaron en gol tras certero remate de su delantero Tobías Figueroa, quién a los 6′ minutos dejó sin opciones al arquero Omar Carabalí.

Lee también: Histórico: La UC es tetracampeón del fútbol chileno tras vencer a Everton en el Sausalito

Posteriormente, el cuadro albo fue en la búsqueda del empate, pero una muy ordenada defensa de los Pumas evitó cualquier amago de reacción de Colo Colo.

A los 41′ minutos, el cacique tendría otro golpe en el partido: un rápido contragolpe de Antofagasta dejó mano a mano a su delantero Tobías Figueroa ante el arquero Carabalí, quién le cometió falta y el arbitro del encuentro lo expulsó de inmediato.

Durante la segunda parte del cotejo, con más ganas que fútbol, Colo Colo siguió buscando el empate, pero constantemente vio frustradas sus intensiones, siendo Pablo Solari el delantero que más cerca estuvo de anotar en la segunda región.

Los casos de COVID-19 que complicaron a los albos

La mala racha del cacique en el torneo nacional comenzó cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el equipo.

Antes del partido con Audax Italiano, 42 miembros del plantel albo, entre cuerpo técnico y funcionarios del club, fueron enviados a cuarentena por un brote de Coronavirus. Esto llevó a que Colo Colo jugara con su plantel juvenil y sufriera una estrepitosa derrota por 2-0 en su visita a los italianos.

A finales de octubre, Colo Colo continuó con los problemas derivados por los contagios por COVID-19. La variante delta no se detuvo al interior del club y tuvieron que solicitar a la ANFP aplazar el encuentro que disputarían con Santiago Wanderers, debido a que contaban con solo cinco jugadores para enfrentar a los caturros.

Tras ese aplazamiento, el Cacique derrotó sin complicaciones a Santiago Wanderers por 3 a 0 en el Estadio Monumental, recuperando la punta y alejando a los Cruzados del liderato del Campeonato Nacional.

Pero la felicidad duró solo un encuentro: los albos empataron sin goles ante Curicó Unido y le entregaron en bandeja la posibilidad a la Católica de llevarse el tetracampeonato.

Lee también: Haciendo historia: María Belén Carvajal será la primera mujer en arbitrar en el Campeonato Nacional

El broche final fue el fin de semana pasado, cuando el cuadro albo no pudo como local ante la Unión Española, cayendo por la cuenta mínima e hipotecando casi todas sus opciones para ser campeón.

Solo un milagro podía haber ocurrido este sábado, una derrota de la UC y una importante victoria de Colo Colo podría haberlos llevado a una final de infarto entre ambos elencos, aunque lo ocurrido ya es otra historia.

Colo Colo se mostró fuerte, contundente durante todo el campeonato. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros mostró todo su esplendor durante el 2021, luego que la temporada pasada arriesgara caer a la Primera B.

Ahora, los albos deberán conformarse con la segunda posición del torneo nacional, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y con la misión de mantener a sus principales figuras e incorporar nuevos elementos que le permitan competir en todos los desafíos que se avecinan.

Tags:

Deja tu comentario