AGENCIA UNO

Durante esta tarde Colo Colo venció por 3 a 0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, en el encuentro suspendido a raíz del brote de COVID-19 que afectó a gran parte del equipo de la fecha 30, y retomó el liderato del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros recibieron a los “caturros” en Macul en lo que suponía una de las tantas finales que debían enfrentar los albos para recuperar la punta y alejarse de la Universidad Católica si quiere llevar un nuevo título a sus vitrinas.

El primer gol llegó gracias a Javier Parraguez luego de un disparo de Pablo Solari, cuando el reloj  recién llegaba a los 11 minutos de juego, tras una acción que no estivo exenta de polémicas, pues para algunos la jugada debió ser invalidada por una supuesta posición de adelanto del “Búfalo”, no obstante, fue el primero para los del “eterno campeón”.

Posteriormente, y antes que acabara la primera mitad, llegó el segundo y tranquilizador gol para los locales. Tras un mal despeje de Martín Villarroel, Javier Parraguez aprovechó el error y eludió al arquero Mauricio Viana y a un defensor para anotar su segundo gol en el encuentro y su tercero en el certamen. De esta manera se iban al descanso.

Ya en la segunda mitad, las acciones fueron dominadas en su mayoría por el elenco local, que ante una gran asistencia de público en su cancha vio como Gabriel Costa dejó sin opciones al guardameta caturro decretando el 3-0 a través de un certero remate de tiro libre.

Cuando todo hacía parecer que el partido no tendría mas emociones llegó una jugada en el área que obligó al juez del partido, Felipe Gonzalez, a anular un gol de Wanderers por una posición de adelanto de Gabriel Rojas, que había dado un pase a Diego Vallejos, quien dejó sin opciones al portero Omar Carabalí, que entró al minuto 82 en reemplazo de Brayan Cortés.

Con este triunfo, los de Macul se quitaron momentáneamente la presión y siguen dependiendo de sí mismo para alzar la copa y arrebatarle el tetracampeonato a “los cruzados”, que ahora se alejaron nuevamente en la tabla de posiciones, quedando a dos puntos del “popular”.

Tags:

Deja tu comentario